domingo, 13 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS! LA HORMIGA SOCIALISTA LES DA LA BIENVENIDA AL BLOG!




Nos consideramos simples alquimistas del progreso y aspiramos bajo este humilde espacio abordar las injusticias sociales que van mutando día a día bajo un análisis crítico y desde nuestro pequeño aporte personal sugerimos tu opinión, buscando el abrir un camino hacia una reflexión conjunta.
Acerquen sus opiniones. Desde mi tierra socialista les doy la bienvenida y los espero con Mendieta, un mate amargo y el Página/12. Saludos! LA HORMIGA SOCIALISTA.

jueves, 23 de julio de 2009

LA HORMIGA ANARCA LOS SALUDA!


El sistema (Eduardo Galeano)
... que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.




Adhieren: MUNICIPALIDAD DE ROSAJARIO Y LA HORMIGA SOCIALISTA.

miércoles, 22 de julio de 2009

domingo, 19 de julio de 2009

¿qué hacen las Hormigas? sE PREGUNTA LA HORMIGA SOCIALISTA

Casi todos los animales tienen alguna especie de organización social. Muchas de las relaciones sociales entre los seres vivos tienen que ver con la supervivencia: comer o ser comidos. Algunos animales, se agrupan o trabajan con el fin de sumar sus esfuerzos y defenderse. Otros trabajan juntos, generalmente con ventaja para todos. Un ejemplo lo constituyen las hormigas, que conviven en colonias y se encuentran muy modificadas por su adaptación a una vida social.

Las hormigas viven en nidos formando grandes sociedades, en la que existe una gran división de trabajo entre varias castas especializadas. Existen más de seis mil especies distintas y todas ellas son sociales, si bien sus comunidades oscilan desde una docena de individuos hasta varios millones. ¿Sabes que se ha descubierto un hormiguero que abarca desde España hasta Italia?

Su organización social es un matriarcado, es decir que la que tiene el mando es la madre. La cabeza de su organización es la reina, generalmente única hembra desarrollada y fértil.

Los comportamientos de las hormigas en su sociedad, nos recuerdan a los comportamientos de nuestras familias y de nuestra sociedad.